Protestas en Costa Chica por el alza a las tarifas del transporte público

Anuncio

San Marcos, Gro. 03 de Enero del 2017 (IRZA). – En la zona de Costa Chica los transportistas incrementaron el costo del pasaje por el aumento a las gasolinas, y de inmediato los usuarios empezaron a quejarse, sobre todo porque el mes pasado en algunos municipios se había aplicado un aumento de 5 pesos.

Aquí y en Marquelia, el transporte púbico aumentó su tarifa a cinco pesos para viajar de un municipio a otro, sin importar la distancia, pese a que las cabeceras municipales se encuentran muy cerca una de la otra.

Los trabajadores del volante admitieron que recientemente aumentaron en cinco pesos la dejada, pero argumentaron que por el alza al costo de las gasolinas se vieron obligados a incrementar la tarifa nuevamente.

El usuario Manuel Hernández Morelos dijo que no sólo a los transportistas les afecta el alza en el precio de las gasolinas, porque a los asalariados apenas les sigue alcanzando para la alimentación básica de sus familias.

Aseveró que el salario mínimo que gana “es una mentada de madre” por parte del gobierno federal, y cuestionó “por qué los políticos no se ponen el mismo sueldo que uno; no están pendejos, mientras que el público se sigue muriendo de hambre”.

Señaló también que el mismo gobierno hace caso omiso a la regulación del “costo-pasaje”, ya que los transportistas a su antojo aumentan las tarifas, y los funcionarios, en especial de Transporte estatal, continúan entregando concesiones en la región.

(www.agenciairza.com)