Pronóstico de lluvias intensas en zonas de Guerrero debido a la tormenta tropical “Ileana”

/ 311

*Por el fenómeno hay aviso preventivo de oleaje muy fuerte en las costas, se recomienda precaución

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2018. –El gobierno de Acapulco a través de Protección Civil Municipal informa a la población el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Guerrero, potencial originado por la tormenta tropical “Ileana”, a su vez se mantiene el aviso preventivo por oleaje fuerte en las costas, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Con base en el informe matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes la tormenta tropical “Ileana” se localiza a menos de 195 kilómetros al sursuroeste del puerto de Acapulco, con trayectoria noroeste a 28 kilómetros por hora, se espera continúe con trayectoria paralela a la costa del Pacífico, por lo que aportará humedad al interior del país, causando potencial de lluvias este día.

Además, la tormenta tropical “John”, que se ubica a 550 kilómetros al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, así como los sistemas atmosféricos combinados con una zona de inestabilidad superior favorecen el potencial de lluvias.

El pronóstico es de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Guerrero, siendo las condiciones climáticas para Acapulco de un 91 por ciento de nubosidad y probabilidad de lluvia del 97 por ciento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *