Pronostican lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero

/ 431

Acapulco, Gro. 21 de Agosto del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población en general a extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

El reporte de la dependencia federal informa que dichas condiciones serán ocasionadas por la nueva onda tropical número 30 que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, reforzando el potencial de lluvias en dicha región. Por otra parte, dos zonas de inestabilidad cubrirán el occidente y el oriente del país, mientras que la activa onda tropical número 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, además de existir ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *