Pronostica PC evento de mar de fondo en costas de Guerrero

/ 377

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informo que, de acuerdo al reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se prevé la presencia del evento de mar de fondo, desde el estado de Jalisco hasta el occidente de Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero, favoreciendo la presencia de corrientes de arrastre.




En el pronóstico para las costas de la entidad los vientos serán del oeste y suroeste de 20 a 30 k/h, con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros.

Por anterior se notifica que no existen condiciones favorables para la navegación menor, debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, por lo que la población ribereña y turística deberá aplicar las medidas preventivas pertinentes.

Asimismo, se espera que en la zona marítima se presenten vientos del suroeste de 20 a 30 k/h, con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.7 metros, lo que equivale a condiciones no favorables para la navegación menor y mayor.

Por tal motivo, se solicita a la población costera extremar precauciones ante el posible incremento de las marejadas y atender las siguientes recomendaciones:

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, así mismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Respetar las indicaciones del personal salvavidas.

Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos.

No introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas.

Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *