Promueven cetegistas el rechazo al pago electrónico a trabajadores

/ 288

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezaron una jornada informativa en oficinas de la Secretaría de Educación (SEG), advirtiendo a los profesores que el pago quincenal electrónico no debe ser obligatorio.

En una acción simultánea, las delegaciones de las oficinas centrales de la SEG y la fracción que encabeza Arcángel Ramírez Perulero acudieron a las diferentes dependencias y colocaron pancartas advirtiendo que el pago por tarjetas bancarias no puede ser condicionado.

Los cetegistas señalaron que, habido a irregularidades en los pagos electrónicos, como depósitos incompletos, imposición de seguros y servicios no solicitados por el cliente, entre otros.

Informaron que además los maestros han sido víctimas de robos electrónicos y clonación de tarjetas, por lo que la decisión de transferencia a este tipo de pagos debe ser personal.

La delegación D-III(16)02 que representa Ángel Cisneros Salinas, se dirigió a la Dirección de Personal de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, donde en una acción pacífica colocaron pancartas en el área de pagos.

Lo mismo hicieron integrantes de la fracción de Arcángel Ramírez, encabezados por Reyna Bello de Jesús, quienes se trasladaron a la Delegación de los Servicios Educativos región Centro.

Bello de Jesús aseguró que la SEG está imponiendo el pago quincenal a través de tarjeta electrónica con el argumento de que el pago debe ser de manera digital, de acuerdo con la Reforma Fiscal.

Aseguró que desde el jueves círculo un oficio entre los trabajadores en que se les notifica a que por única vez se realizaría el pago a través de cheque, pero la próxima quincena, estarían insistiendo con el cambio a pago electrónico.

Por otra parte, alertó que la empresa Banamex está incurriendo en una irregularidad al instalar módulos y enviar personal al interior de las áreas educativas. “La iniciativa privada está invadiendo los espacios educativos y sabemos que esa es una irregularidad”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *