PROMUEVE IMSS CAMPAÑA GRATUITA DE VASECTOMÍA PARA HOMBRES CON O SIN SEGURIDAD SOCIAL

La vasectomía se refiere a un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados.

Con el objetivo de seguir impulsando la participación activa del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la Jornada de Vasectomía y Vasectomía sin Bisturí, gratuita, para derechohabientes y no derechohabientes.

La actividad se realizará en dos periodos del 16 al 20 y del 23 al 27 de noviembre, en esta ocasión apegados a las medidas sanitarias de prevención y control de riesgos que se han implementado para evitar el contagio por COVID-19.

El especialista en Epidemiología y coordinador auxiliar de Salud Pública de la Oficina de Representación en Guerrero, Humberto Reyna Echaniz indicó que la actividad está dirigida específicamente a los hombres con paridad satisfecha, es decir, que ya tuvieron los hijos deseados.

La vasectomía se refiere a un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados, y que recibió previamente orientación, ya sea en los módulos de Medicina Preventiva o con su médico familiar.

Señaló que la vasectomía sin bisturí o con la técnica tradicional, se realiza todo el año, pero esta jornada es para recordar la importancia de la planificación familiar, la que no es únicamente responsabilidad de la mujer.

 

El médico invitó a la población derechohabiente para que se acerque a la unidad médica de su adscripción, donde podrán realizarse el método de vasectomía, mientras que la vasectomía sin bisturí solo se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, ubicada en Acapulco.