Programa de Ética y Transparencia “no será más de lo mismo”, aseguran

/ 324

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017 (IRZA). – El presidente del Comité Consultivo del programa de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, César González Arcos, aseguró que este sistema no será más de lo mismo.




Rechazó protagonismos y simulaciones de este programa, cuyo comité tiene el objetivo de homologarlo en Guerrero, en línea con el protocolo nacional instalado en mayo del 2015 por el presidente Enrique Peña Nieto.

A partir de entonces, todos los estados tienen que crear sus propios programas de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

En entrevista, informó que por primera vez serán los ciudadanos los que encabezarán este sistema a través de un sistema coordinador, que se integrará desde el Consejo de Participación Ciudadana

“Vamos a proteger y blindar el proceso en donde puedan participar los ciudadanos donde sean elegidos, quiénes encabezarán estos esfuerzos, sin intereses políticos ni económicos; incorruptibles”, afirmó.

“Nosotros tenemos que arropar este esfuerzo ciudadano transformado en un esquema que permita generar un gobierno abierto”, sostuvo.

González Arcos aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores sí tiene “voluntad política” para implementar el programa de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, quien ha estado atento a los avances del comité.

“La semana pasada tuvimos una reunión y se instaló el Comité Interinstitucional, donde se harán las modificaciones de ley. Los ciudadanos estaremos para vigilar una correcta instalación del Sistema Estatal Anticorrupción”, concluyó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *