PROFEPA inicia investigación sobre captura y muerte de un jaguar en San Luis Acatlán

0
2118

juguar_cazado_asesinado_guerrero

San Luis Acatlán, Gro. 30 de Junio del 2016 (IRZA). – Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se hizo presente en esta cabecera municipal en busca del o los responsables de la captura y muerte de un jaguar.

El jaguar fue cazado en la localidad Piedra Ancha, la semana pasada, al felino en peligro de extinción le dieron muerte y, se sabe de manera extraoficial, lo desollaron para vender su piel, mientras que el cuerpo lo utilizaron como alimento.

Se informó que el personal de la PROFEPA inició la investigación para dar con el o los culpables de este hecho, y que pidieron al alcalde Javier Vázquez García colaboración para impartir cursos o talleres sobre el cuidado a esa especie de felinos y otros animales en peligro de extinción.

Consultado al respecto, el alcalde dijo que no podía adelantar detalles en este caso, pero aseguró que las investigaciones se harán de manera coordinada con las autoridades ambientalistas.

Añadió que se implementarán operativos de vigilancia para que la población se abstenga de cazar a este tipo de animales.

Cabe señalar que anteriormente se había reportado que en San Luis Acatlán se trafican las aves exóticas, como loros y cotorros, específicamente en la localidad Horcasitas, y que son enviados para su venta a la Ciudad de México.

Sobre esto, se asegura que las autoridades han hecho caso omiso a los reportes de pobladores, por lo que habitantes a favor de la fauna silvestre esperan que también la PROFEPA inicie una investigación.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí