Problemas en Casa Hogar de Chilpancingo los causa un joven enfermo de esquizofrenia: director

/ 570

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – Los problemas que se han generado al interior de la Casa Hogar del DIF en esta ciudad, los está provocando un menor que padece de esquizofrenia y que se analiza poder canalizar a un instituto para que se le atienda correctamente.




Lo anterior lo dio a conocer el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, quien dijo que se están analizando las mejores opciones para que este menor de edad sea atendido por especialistas.

Desde noviembre del año pasado se registró una fuga de 22 menores de esa Casa Hogar, lo que provocó la movilización de la policía para recuperarlos, y tras las denuncias de maltratos se separó a la directora y se le inició una investigación interna.

La semana pasada se volvió a registrar una fuga de esa Casa Hogar y se le preguntó al director del DIF-Guerrero sobre esa situación interna. “Tenemos un muchacho de 14 años que se llama Mariano, quien presenta un problema de esquizofrenia severo, por lo que ha estado en tratamiento y ha tenido crisis muy fuertes”, explicó.

“No hay fugas en la Casa Hogar porque no es una cárcel, los niños entran y salen, estudian, ahí viven, comen. Lo que sucedió es que el joven tuvo una crisis y salió corriendo con otro menor, y los demás niños salieron corriendo para detenerlos”, agregó Francisco Solís.

Explicó que tras la fuga de noviembre hubo una revisión de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, de la Procuraduría Federal del Menor, “se hicieron algunas recomendaciones, se cambió a la directora, se colocaron monitores, se contrató a más personal. Hay niños que atendemos con problemas muy fuertes, y en el caso de Mariano trae ese problema de esquizofrenia muy fuerte”, precisó.

Indicó que les recomendaron llevarlo a un instituto de atención para ese padecimiento. “Se tiene controlado con medicamentos, pero sucedió esto, de repente tiene crisis muy severas, por lo que estamos valorando su traslado para atención especializada del menor”, explicó.

Añadió que la Comisión va cada quince días a hacer una evaluación interna de la comida. “Se hizo un nuevo menú en base a las recomendaciones que nos dieron de tener una alimentación sana; se dieron cursos de capacitación de higiene, tenemos excelentes cocineras; trabajan ahí en la Casa Hogar 42 personas para atender a los 38 niños”, finalizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *