Privilegiando el diálogo, Astudillo Flores se reunió con el Consejo Interreligioso de Guerrero

Prefiero que me critiquen por hacer a que digan que estoy en mi oficina sin hacer nada: Gobernador Astudillo.

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre del 2020.- Privilegiando el diálogo para llegar a acuerdos que ante las próximas celebraciones ayuden a prevenir contagios por COVID, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Consejo Interreligioso de Guerrero que congrega a integrantes de diversas denominaciones religiosas en el estado.

Esta reunión , es parte de las acciones para al llegar al mes de diciembre en mejores condiciones y privilegiando la protección de la vida de las y los guerrerenses; Astudillo Flores, les reiteró que el Covid-19 es un problema de salud delicado que obliga a hacer más de lo que se ha hecho.

En su intervención, el presidente de Consejo Interreligioso del estado de Guerrero, el padre Salvador Cisneros Preciado reconoció y respaldó las acciones que se emprendieron para cuidar la salud de la población.

Planteó que este Consejo pueda supervisar a las Asociaciones Religiosas, sin intervenir, respetando a cada una y colaborar decididamente con el gobierno del estado, apoyando las medidas para evitar riesgos de contagio.

“Estamos en la ruta y la iglesia católica ya le reafirmó su compromiso de no promover ninguna aglomeración”, detalló, ya que dijo que lo que se pretende es que Guerrero continúe en semáforo naranja antes de llegar a diciembre, que es un mes generoso para la economía del estado.

 

El vicepresidente de esta organización reglisosa, Carlos Marx Barbosa agradeció que los hayan tomado en cuenta para participar y promover estas iniciativas entre sus integrantes.

La directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés presentó los resultados de las encuestas que se aplicaron a la población coordinadas por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar estaremos, destacando que en su mayoría coincidían en que eran necesarias medidas más estrictas para no llegar en una crisis sanitaria a diciembre.