Prioriza el gobierno de Guerrero la transparencia y la legalidad

/ 464

Chilpancingo, Gro. 06 de Abril del 2018. – La transparencia y la legalidad son la piedra angular para dotar de credibilidad al gobierno y generar confianza en las instituciones públicas, afirmó el secretario de Planeación y Desarrollo, David Guzmán Maldonado, representante personal del gobernador, Héctor Astudillo Flores en la firma de programas anuales con enfoque al Blindaje Electoral en Programas sociales.

En el marco del blindaje de los programas sociales, este jueves también se activó la línea de atención Ciudadana 01 800 990- 0990, para la operatividad de los comités de Contraloría social para la vigilancia de las acciones.

Afirmó que el de Guerrero, es un gobierno abierto y transparente, ejes que forman parte de una de sus mejores culturas de la legalidad, para generar confianza por parte de las instituciones a la sociedad.

La transparencia, aseguró, forma parte del plan estatal de desarrollo y que tiene como objetivo central el no incurrir en la opacidad, “estos son algunos de los lineamientos que el gobernador suscribe y confirma todos los días”.

Guzmán Maldonado aseguró que, el combate a la corrupción es frontal y firme en el estado. “La entidad no puede mantenerse en las condiciones actuales, debemos dar respuestas efectivas y de corto plazo”.

Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de la Contraloría del estado, Arturo Lataban Campos, aseguró dentro de las acciones de transparencia y la rendición de cuentas el ciudadano figura como el centro de atención.

“Por ello me complace en participar para enfrentar con éxito los desafíos de la democracia que, no solo es un acto electoral, sino una actuación dentro del ejercicio de la legalidad y la cultura de la rendición de cuentas”.

Al encuentro acudieron delegados federales y funcionarios del gabinete estatal que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *