Prevén tormentas fuertes en Guerrero ante desprendimientos nubosos del huracán “Hilary”

/ 376

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2017. – Ante los desprendimientos nubosos provocados por la circulación del huracán HILARY, localizado al sur de las costas de Colima y Michoacán, se pronostican lluvias muy fuertes en algunas zonas de Guerrero.

Las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, también se pronostican como consecuencia de la activa onda tropical número 19 que se localiza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la nubosidad causada por el huracán Hilary, provocará para el Pacífico Sur, cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, así como bancos de niebla matutinos en zonas de la montaña y ambiente caluroso.

También se prevé viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Guerrero, por lo que el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población a extremar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *