Prevén incremento este año en los trámites de inmigrantes de EU

/ 358

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – Las autoridades del Registro Civil prevén que este año se incrementen los 3 mil 500 trámites de guerrerenses inmigrantes en los Estados Unidos, ante el endurecimiento de las políticas públicas migratorias de ese país.




En el 2016 el Registro Civil realizaron más de 3 mil 500 trámites administrativos de guerrerenses que viven en los Estados Unidos, y las autoridades estatales prevén que esa cifra se incremente con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de ese país y sus políticas públicas contra los inmigrantes.

El director de Atención a Migrantes del Registro Civil, Noel Armando Peláez Tomas, dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones de atender a los inmigrantes en los Estados Unidos y los trámites administrativos que necesiten, como su acta de nacimiento.

Recordó que el pasado 11 de febrero realizaron una gira de trabajo con el gobernador en Santa Ana, California. “Ahí se atendió a 540 guerrerenses con correcciones, aclaraciones administrativas y actas de nacimiento”.

Añadió que están a la espera de que se programe una nueva fecha de trabajo en ciudades de Estados Unidos como Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia y Houston, Texas. “Mandamos directamente los formatos en valijas diplomáticas, hay cajeros electrónicos del Registro Civil, que son del gobierno del estado, y en cada gira que asistimos atendemos alrededor de 300 a 600 paisanos guerrerenses”, precisó.

Reiteró que la propuesta es ir a visitar aquellas ciudades donde viven guerrerenses de las distintas regiones de Guerrero, en especial de la Costa Chica y Tierra Caliente.

Aceptó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos se han incrementado las solicitudes de trámite de los inmigrantes guerrerenses que viven en ese país. “Su llegada a la Presidencia ha generado una gran incertidumbre, les preocupa a nuestros paisanos tener debidamente correctas sus actas de nacimiento, ya que de manera voluntaria o involuntaria están siendo deportados”, dijo.

Peláez Tomas agregó que están trabajando en una estrategia que anunciará el gobernador Héctor Astudillo en los próximos días, “para darle certeza jurídica y seguridad a los guerrerenses que radican allá y los que de manera voluntaria o involuntaria se regresan a Guerrero. Van a ser atendidos mediante los servicios que ofrece el gobierno del estado”, aseguró.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *