Preside Mercedes Calvo el lanzamiento de productos guerrerenses en tiendas OXXO

/ 403

*Con estas acciones se comercializarán 17 productos en 35 tiendas OXXO ubicadas en la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro. 01 de Febrero del 2018. – La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, presidió la inauguración del lanzamiento de los productos guerrerenses para su comercialización en la cadena comercial OXXO, esto con el fin de beneficiar a empresarios locales.

La presidenta del Patronato DIF Guerrero destacó la calidad, originalidad y desempeño de cada productor al elaborar estos artículos y que han llevado a mercados nacionales e internacionales, gracias a estas acciones que el gobierno del estado ha realizado en coordinación con cadenas comerciales como lo es OXXO en esta región.

En su intervención, el gerente de Plaza OXXO en el puerto, Ricardo Ortiz Molina, señaló la importancia de la participación que tuvo el gobierno estatal en seguir impulsando a los productores guerrerenses, siendo estos apoyados por la Secretaría de Economía en la orientación de los requisitos fiscales para dar pauta en la comercialización de productos hechos en el estado.

Aseguró que el promover este tipo de mercancía de calidad en la cadena comercial Oxxo ayudará a que llegue a más canales de distribución, comprometiéndose de esta manera a trabajar en coordinación con empresarios de la entidad para distribuir un mayor número de artículos elaborados artesanalmente.

Por su parte, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, informó que como parte de las instrucciones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha avanzado de forma muy importante promoviendo un total de ocho comerciantes del estado en 35 tiendas OXXO que están ubicadas sobre la franca la costera Miguel Alemán, en las que tendrán a la venta productos como el chilate, palanquetas, pulpas de tamarindo, dulces de cocos, salsas, entre otros, siendo un total de 17 productos distribuidos en cada punto de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *