Preside Florencio Salazar, la Décima Sexta Sesión Ordinaria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

/ 258

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre de 2019. – Como parte de las acciones encaminadas a la igualdad de género, se realizó la Décima Sexta Sesión Ordinaria para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en donde se dieron a conocer los avances y logros de este tema , ratificando el apoyo del gobernador para seguir fortaleciendo este sector de la población.

A la reunión asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien señaló que la instrucción del gobernador es atender con programas, acciones y capacitaciones a las mujeres, para seguir fortaleciendo la igualdad de género.

En esta mesa de trabajo, se destacó la firma de convenio entre el gobierno del estado, la Secretaría de Educación Guerrero y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la implementación del “Programa de Educación con Igualdad” en el nivel básico, que incidirá en la eliminación de estereotipos y con ello propiciará la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Al hacer uso de la palabra la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, destacó que se puso en marcha el “Programa Mujeres y Educación con Voluntad de Transformar Guerrero”, en coordinación con el Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJAG), que actualmente cuenta con mil mujeres beneficiadas.

Asimismo, se informo el avance en el tema del Distintivo por la Igualdad Laboral, mismo que se encuentra en proceso la elaboración de la convocatoria dirigida al sector privado para obtener este distintivo, en el cual se busca la participación equilibrada de las mujeres en los puestos de ejecución, además la conciliación de la vida familiar laboral y los derechos de los hombres y mujeres por igual, resumiendo más logros durante este período .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts