Presentan la Semana Nacional del Emprendedor; se realizará del 10 al 14 de septiembre en la CDMX

/ 293

*Se efectuarán diversas actividades para impulsar al sector, así como una serie de talleres, experiencias y asesorías

*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, dijo que el gobernador es el principal impulsor de las ideas de negocios

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2018. – En un encuentro con estudiantes, emprendedores y empresarios, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, dieron a conocer que del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Semana Nacional del Emprendedor, en donde se impulsa el desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio.

En el evento realizado en el auditorio del Colegio Español, Álvaro Burgos Barrera se refirió a los esfuerzos que se realizan desde la administración del gobernador Héctor Astudillo, quien se ha preocupado por impulsar de manera decidida el apoyo a las ideas de negocios, prueba de ello, dijo, es la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), desde donde se ofrece capacitación y apoyo en torno a los diversos proyectos para poder impulsar el sector.

El funcionario destacó la participación de Guerrero en ediciones anteriores, lo que habla del gran interés que hay por parte de los emprendedores, pero, sobre todo, el apoyo del gobierno estatal para impulsar este tipo de proyectos.

En este mismo sentido, agregó, el titular de Sefodeco, que el gobernador es un “aliado del sector productivo”, generando una dinámica a favor del sector económico, pero, sobre todo, el trabajo coordinado para generar más y mejores iniciativas e ideas de negocios.

Como parte de este evento, se entregaron apoyos a la empresa Yolocafé, representada por Agustín Ricardo Morales, quien al igual que Rosely Díaz Santos, de Chilate Hacanti, compartieron su experiencia en torno a todo el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales.

La Semana Nacional del Emprendedor ofrecerá una serie de talleres, experiencias y asesorías, entre los cuales destacan los rubros de Foro Creativo, Campamento Emprendedor, Mujeres de Impacto Innovación y Tecnología, Productividad y Negocios, Financiamiento Inteligente, Red de Apoyo a Emprendedores, Aceleración de Alto Impacto y Estados y Gobierno.

También se ofrecerán conferencias magistrales con personalidades como Zev Siegl, Ramez Naan, Yossi Ghinsberg, Ricardo Salinas Pliego, entre otros.

Para mayor información, pueden consultar la página www.semanadelemprendedor.gob.mx.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *