Presentan estrategias del componente salud PROSPERA

/ 511

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió a la presentación de las estrategias del Componente Salud PROSPERA, que se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Plan de Amates en este municipio.

Indicó que el eje central de la salud en el estado es que el médico atienda en los centros de salud, que la cobertura pueda alcanzar los sitios más retirados, de difícil acceso, en regiones dispersas como caracteriza a las distintas regiones de Guerrero, con más de 7 mil 500 localidades de menos de 2 mil 500 habitantes, incluso algunas con apenas entre 200 y 300.

Por ello, destacó la importancia de las acciones de la Secretaría de Salud en coordinación con el programa PROSPERA, para que estas familias tengan la oportunidad de atenderse y de promover medidas preventivas, así como de autocuidado de la salud.

En este acto en el que estuvo presente el director general de PROSPERA, de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Daniel Aceves Villagrán, el encargado del despacho de la dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Manuel Jiménez Herrera, dio cuenta de la presencia de familias beneficiarias de dicho programa de las localidades de Plan de los Amates, Barra Vieja, La Zanja y Bonfil.

Señaló que además de participar en la demostración de las estrategias del componente Salud PROSPERA, se lleva a cabo la afiliación y reafilización al Seguro Popular, con el fin de que tengan este beneficio, principalmente entre la población más vulnerable como son las mujeres embarazadas y los menores de cinco años de edad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *