Presentan en el SESNSP avances en el subsidio federal para cinco municipios de Guerrero

/ 318

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2017. – La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal Seguridad Pública del Estado de Guerrero (CESP), Nybia Solís Peralta, participó en una reunión de trabajo en su carácter de coordinadora del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con integrantes de la Dirección General de Subsidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para revisar avances de éste subsidio federal y el cual para 2017 fueron beneficiados los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Coyuca de Benítez.

En la reunión, la funcionaria estatal presentó la solicitud y documentación que acreditaron el cumplimiento de metas establecidas en el anexo técnico para tener acceso a la Segunda Ministración del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg) a las entidades federativas.

En su intervención, Solís Peralta agradeció a nombre del Ejecutivo estatal el apoyo de la Federación hacia el estado de Guerrero con el objetivo de coadyuvar en el cumplimiento de metas con los municipios beneficiados con el recurso federal del mencionado programa.

Además, sostuvo que “en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se trabaja incansablemente desde la planeación de los recursos para ayudar en el tema de seguridad pública”.

Cabe destacar que con el Fortaseg los municipios deben cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, así como la prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *