Presenta IMSS Guerrero sistema de digitalización de tramites a empresarios de la construcción

/ 360

*Se trata del nuevo sistema “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC), que simplifica y mejora el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social

Acapulco, Gro. 11 de Julio del 2017. – La digitalización de los servicios forma parte de las nuevas acciones que ha desarrollado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ahora se cuenta con el nuevo sistema de “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC), que simplifica y mejora el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social para la industria de la construcción.

En una reunión con los integrantes de la Delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Gro), el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, explicó sobre los beneficios de realizar, toda una gama de trámites, a través de la plataforma digital desarrollada por el Instituto.

A los representantes de la CMIC –Gro, integrada por 750 empresarios de la industria de la construcción en el estado-, se les informó sobre los beneficios del SIROC, como son: la reducción la presentación de seis avisos a uno; disminuir los campos de llenado de 600 a 38; acortar el tiempo de llenado de los avisos de cuatro horas, en promedio, a 10 minutos, y facilitar al patrón la consulta de las obras que ha registrado.

Se indicó que el SIROC se podrá utilizar de forma opcional a partir de este mes y será obligatorio a partir del 1 de septiembre siguiente, pero aseguró que se ofrecerán talleres regionales de capacitación para que los empresarios sepan el manejo adecuado de esta estrategia tecnológica del Seguro Social.

En tanto, el secretario general de la CMIC-Gro, Manuel Antonio Rojas Cerros, expresó su beneplácito con el nuevo sistema de digitalización y consideró que “esperamos buenos resultados”, ya que también les permite tener un mayor acercamiento con el Instituto referente a los servicios médicos para sus agremiados.

Además de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, asistieron a la reunión, la encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Ángela Nuñez Maya, así como de titulares de las cuatro subdelegaciones del IMSS en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *