Presenta delegado del IMSS Guerrero avances de la institución ante socios de Grupo ACA

/ 402

*Se presenta delegado en Guerrero ante Grupo ACA

Acapulco, Gro. 19 de Julio del 2017. – Se incrementó a un 99 por ciento el abasto de medicamento, aumentó la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, se realizaron más de 280 cirugías en fines de semana, y se construyeron nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF), son algunos avances del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica del IMSS en la entidad, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, ante integrantes de la Asociación Civil Acapulco, conocido como Grupo ACA.

Indicó que, en comparación del año anterior, hasta junio, hay un incremento de seis mil empleos más ante el Instituto en la entidad. Para el Seguro Social, el compromiso de fortalecer o mejorar la atención de los servicios, es una prioridad, por lo que día a día se trabaja para lograrlo, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo informó que más de dos mil 100 trabajadores, sindicalizados y de confianza, de los cinco mil 500 a nivel estatal, han recibido capacitación con la estrategia nacional SER IMSS (Saludar, Escuchar, Responder) para mejorar el trato con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias.

Betancourt Linares indicó que existe una viabilidad financiera a nivel nacional, gracias a las acciones implementadas por el Director General del Instituto, Mikel Arriola, lo que ha fortalecido las acciones de la Delegación a su cargo.

Reyes Betancourt indicó que, en el estado, el Instituto cuenta con 65 consultorios de especialidades, que diariamente ofrecen mil 196 atenciones; además de 112 consultorios de Medicina Familiar, que brindan atención a cinco mil 319 personas al día.

El médico especialista informó que en la Delegación Guerrero se identifican como principales enfermedades crónicas que generan más gastos son: padecimientos cardiovasculares, diabetes mellitus, cáncer cérvico-uterino, de mama e insuficiencia renal crónica.

Informó que 13.7 por ciento de la población adscrita a UMF, padece diabetes mellitus, es decir, 94 mil 835 personas; mientras que 22.6 por ciento de la población adscrita a unidad padece hipertensión, 156 mil 737 derechohabientes.

Respecto a la digitalización de los servicios, mencionó que forma parte de la actualización y modernización del Seguro Social.  En el estado se cuenta con el nuevo portal IMSS Digital, donde los derechohabientes ya no tienen que hacer fila ya que pueden realizar los siguientes trámites por Internet como consultar si están vigentes sus derechos en el IMSS a través de la Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos; darse de alta en su Clínica de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar.

Destacó que a sus ocho meses de asumir el cargo la delegación pasó del lugar 35 al quinto lugar de acuerdo con las encuestas realizadas por empresas externas respecto a la calidad de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *