Prepas de Costa Grande y Acapulco, académicamente rezagadas: rector

/ 509

*La preparatoria 36 de Zumpango, va liderando en la actualización de los docentes en la Zona Centro, dijo el rector de la UAGro

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2017 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que las preparatorias de la Costa Grande y Acapulco se han quedado rezagadas en cuanto a la actualización académica de su plantilla de docentes.

Y advirtió también que las escuelas preparatorias 2 y 17 de Acapulco, si no “reorientan” sus aplicaciones académicas para brindar una educación de calidad, podrían quedarse sin alumnos y en consecuencia, podrían cerrar.

Recordó que durante su rectorado anterior se cerraron cuatro centros de trabajo porque no daban servicios para lo que fueron creados, como el Servicio Médico de Ometepec, donde, dijo, no se dio una sola consulta en todo un año, pero se estaba pagando una nómina de casi cien mil pesos quincenales.

“Tenemos que reactivarnos, no fallarle a Guerrero y a la gente que hace lo posible para que nosotros tengamos un sustento para nuestra familia; en la UAGro nuestros maestros están para cumplirle a Guerrero”, dijo.

Solicitó a los docentes que reorienten a sus alumnos, los ayuden y les den la mano y no sólo los reprueben por cuestiones políticas o por falta de capacidad metodológica.

Refirió que, a diferencia de otros planteles, es la preparatoria 36 de Zumpango la que va liderando la actualización de los docentes en la Zona Centro.

El rector sostuvo que preparatorias de Costa Chica, Tierra Caliente y Zona Norte, van avanzando, pero que en Costa Grande y Acapulco “se han quedado muy feo” (sic) y no solamente en la academia, sino también en el deporte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *