Prepara Protección Civil operativo de prevención y atención para el periodo de Semana Santa

/ 334

Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – Buzos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con personal de la Octava Región Naval y Capitanía de Puerto, este martes comenzaron las labores de saneamiento de la playa Manzanillo en este puerto.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que estas acciones se dan de manera previa al periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de prevenir cualquier riesgo para los bañistas que visiten esta zona del puerto.

El funcionario estatal dijo que se contempla realizar acciones de barrido submarino en las playas más visitadas del estado, a fin de ofrecer espacios limpios y garantizar una estadía segura para los cientos de visitantes que se esperan durante el próximo periodo de vacaciones.

También adelantó que ya se alista el operativo vacacional de Semana Santa, el cual iniciará el próximo viernes 23 de marzo, donde la Secretaría de Protección Civil desplegará a todo su personal en playas, carreteras y lugares donde se realicen actividades religiosas con motivo a la celebración de la Semana Santa.

Destacó que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se incluye reforzar el número de personal salvavidas y elementos operativos en tramos carreteros, todo con el objetivo de brindar seguridad a propios y visitantes durante el periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *