Por vacaciones, clínica del ISSSTE sin servicio desde hace un mes

/ 602

San Luis Acatlán, Gro. 01 de Febrero del 2017 (IRZA). – Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denuncian que el hospital que se encuentra en San Luis Acatlán, no brinda servicios desde hace más de un mes, presuntamente porque el médico responsable continúa de vacaciones y tampoco existe personal alguno que dé información, ni enfermeras.




Margarita Pioquinto Herrera, una derechohabiente, declaró que lleva más de un mes intentando asistir al médico, pero no puede hacerlo porque en la clínica del ISSSTE de esta cabecera municipal no hay servicio.

La quejosa exige ser atendida en su ciudad y no tener que ir a otro lugar, como se lo han recomendado, ya que por su edad no puede estar viajando largas distancias.

Señaló que muchos derechohabientes se ven en la necesidad de pagar el servicio particular para atenderse, “pero qué chiste, yo llevo un tratamiento especial por mi diabetes, y pagar un particular me sale muy caro. Entonces ¿tantos años de trabajo y de cotización dónde quedaron?”, cuestionó.

En la puerta del hospital que se encuentra cerrada con candado, los trabajadores dejaron un anuncio donde explican que “No hay consulta ni entrega de medicamentos, sólo a hipertensos y diabéticos”.

Sin embargo, Margarita Pioquinto dice que no ha recibido las medicinas que requiere para controlar su salud, y por eso su molestia.

“No hay consultas, el médico está de vacaciones”, se lee en otro mensaje en la puerta de acceso.

Además, no hay presencia de enfermeras o personal auxiliar.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *