Por tercer año, entrega Astudillo apoyos a Industriales de la Masa y la Tortilla para mantener precios

/ 328

*Es un programa único en el país, destacan líderes de esta industria; se genera un ahorro anual de 437 mdp a los guerrerenses

*Apoyos a la Zona Centro del estado de Guerrero consistió en 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina, entre otros

Chilpancingo, Gro. 19 de Marzo del 2018. – Con el objetivo de mantener durante el 2018 el precio de la tortilla a fin de que la economía de los guerrerenses no se vea afectada con algún incremento en este producto de consumo básico, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a los industriales de la masa y la tortilla de la Zona Centro del estado de Guerrero, consistente en 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina y apoyos para capital de trabajo con una inversión cercana al millón de pesos.

En su mensaje, durante el acto celebrado en la explanada dos de Casa Guerrero, el ejecutivo guerrerense sostuvo que es significativo continuar este año con este respaldo que ayuda a controlar el precio de la tortilla.

Sobre el tema, Astudillo Flores mencionó: “Con Arcadio Castro, Abdón Hernández y con todos los grupos industriales empresariales de la industria de la masa y la tortilla mantenemos una excelente comunicación y así seguirá en todo el estado”.

El mandatario estatal refirió que este subsidio se dio tras el denominado gasolinazo, que obligó a impulsar un programa de ahorros en el gobierno del estado, pero sin afectar la economía de los guerrerenses.

“A los trabajadores de la industria de la masa y la tortilla, el gobernador les expresa su más amplio reconocimiento y agradecimiento por colaborar en este programa, los tiempos no han sido nada sencillos, hemos vivido muchas embestidas, pero miren hay malos sí, sí hay malos pero no hay que permitir que los pocos malos hagan daño, porque somos más los buenos y con el trabajo de ustedes, el trabajo de mucha gente que trabaja todos los días, que se empeña por hacer las cosas bien, es lo más importante”.

Por otra parte, señaló que es necesario prepararse para recibir a los turistas que vendrán en Semana Santa, para lo cual se preparan algunas acciones como limpiar la carretera hacia Acapulco en el tramo Chilpancingo. “Queremos que quienes nos visiten encuentren un Guerrero en mejores condiciones”.

En su intervención, Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), precisó que el gobierno del estado seguirá en el 2018 subsidiando a la masa y la tortilla, con lo que se entregarán para la región Centro 100 toneladas de maíz, para así mantener el precio de la tortilla, que es alimento básico.

Abdón Hernández Olvera, líder de los industriales de la masa y la tortilla en la región Centro, destacó que este programa de apoyos que impulsa el gobierno de Héctor Astudillo es único en su tipo en el país, además de que representa un ahorro anual para los guerrerenses de 437 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *