Por omisión, no activan la alerta Amber en el caso de menor desaparecida, acusan

/ 449

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2017 (IRZA). – La señora Vicenta Severiano Ramos acusó a la agente del Ministerio Público Especializada en Búsqueda de Personas no Localizadas de Chilpancingo, Julia Pasten Téllez, de omitir la activación de la alerta Amber por la desaparición de su hija menor de edad, María del Carmen Severino Ramos.

Relató este viernes, en conferencia de prensa, que su menor hija desapareció el pasado 14 de junio en la calle Renacimiento de la colonia Villas Tlalmecat, en esta ciudad capital.

Agregó que siete días después acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Búsqueda de Personas no Localizadas para denunciar la desaparición de su hija, asentada con registro en el oficio 4902/2017.

Durante la conferencia de prensa, también Beatriz Eslava Borja, dirigente de la organización feminista Kanichee Eslava, A.C., recriminó que Julia Pasten Téllez e Ingrid Yanit González, otra agente del Ministerio Público, “se echan la bolita una a otra” porque no activaron la alerta Amber “por un presunto error de dedo”.

El error habría consistido en que la segunda registró a la menor desaparecida con otra fecha de nacimiento, de acuerdo a la explicación que dieron a su madre.

Sin embargo, atribuyó que las funcionarias de la Fiscalía General del Estado no activaron la alerta Amber porque la menor desaparecida hasta el 4 de julio cumplirá 18 años, y dejaría de ser menor de edad.

Eslava Borja aseveró que, si las dos servidoras públicas carecen de conciencia en materia de la alerta de género, no están preparadas ni son sensibles para servir a la población.

Reprochó que negaran el apoyo a una madre de familia que no sabe leer ni escribir y que está ansiosa por localizar a su hija desaparecida, y añadió que ya basta de funcionarias que sólo llegan a los cargos por compadrazgos o por amiguismo.

Pero indicó también que este viernes por la mañana, del perfil de Facebook de un tal Joan Leonel Mosso, fue enviado un mensaje a la hermana de la desaparecida, diciéndole que asista a su colonia para que viera a su hermana, porque estaba presuntamente con él.

Se comentó que esta es una pista que las autoridades deben de tomar en cuenta para dar con el paradero de la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *