Por omisión de alcaldesa, convierten en un tianguis el Zócalo de Ayutla

zocalo_mercado_ayutla

Ayutla, Gro. 13 de Julio del 2016 (IRZA). – Tras el nulo interés de la alcaldesa por el PRI-PVEM, Hortensia Aldaco Quintana, por entregar los locales del Nuevo Mercado Municipal, los comerciantes volvieron a instalarse en el jardín central que se encuentra frente al Palacio Municipal.

Los comerciantes dijeron que se terminó el plazo que dieron al Ayuntamiento para entregarles los locales del nuevo mercado, y advirtieron que no se moverán del jardín central hasta que cumpla.

Julio Cesar Román, presidente de la Organización de Comerciantes del Jardín, dijo que el director de Gobernación Municipal, Raúl Pacheco, y la directora del Mercado Municipal, Ángeles Godoy Mayo, ‎no cumplieron con el pliego firmado entre autoridades y comerciantes.

Recordó que el plazo era de tres meses para que fueran reubicados en el nuevo mercado y que, mientras, ocuparían la avenida Juan N. Álvarez y Doctor Alarcón, pero tras cumplirse el plazo no les cumplieron, y por ello decidieron instalarse en sus antiguos espacios.

A pesar de que el director de Reglamentos Municipal, Pablo Emigdio, intentó retirarlos, los comerciantes se resistieron alegando que las autoridades fueron las que incumplieron el trato.

De esta manera, el jardín central de esta cabecera municipal quedó convertido en un tianguis.

(www.agenciairza.com)