Por la desaparición de dos personas, marchan familiares y amigos en Acapulco y Chilpancingo

En Acapulco no aparece una mujer y en Chilpancingo un químico lleva casi un mes desaparecido.

Chilpancingo Gro; a 22 de octubre del 2020.- Familiares de dos personas que se consideran como desaparecidas en Acapulco y en Chilpancingo, una mujer y un hombre, respectivamente, marcharon por calles de ambas ciudades este jueves en exigencia de que la Fiscalía General del Estado (FGE) active los protocolos de búsqueda y las encuentren-

En Acapulco marcharon los hijos y amigos de la señora Norma Patricia Alarcón Delgado quien desde este martes desapareció en una de las calles de Acapulco.

Dijeron que la tarde del martes Norma salió de su domicilio para ir a bordo de su automóvil a una reunión familiar en la colonia Icacos, pero no llegó a ese destino y ya no se supo más de ella.

Señalaron que el último contacto que tuvo Alarcón Delgado fue con su hijo a quien le dijo por teléfono celular que conducía su auto por la Costera Vieja, una vialidad casi paralela a la avenida Costera Miguel Alemán.

Con gallardetes donde iba la fotografía de la mujer desaparecida, sus familiares marcharon hacia la Fiscalía Regional que está ubicada en el sur de la colonia Progreso.

Posteriormente, al no recibir respuesta positiva de las autoridades, los manifestantes marcharon por la avenida Miguel Alemán en donde exigieron a la Fiscalía que realice la búsqueda de Norma Patricia.

La otra marcha

En esta ciudad capital familiares del químico biólogo Hugo Miguel Morales Sánchez marcharon por las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez para denunciar que la Fiscalía no ha realizado ninguna investigación para dar con el paradero del profesionista.

Morales Sánchez, quien es trabajador del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad, desapareció el 24 de septiembre, luego de que salió de su domicilio en la colonia Cooperativa.

Según algunos de los vecinos, el profesionista fue visto ese día cuando salía de su domicilio de la calle Baja California, en la colonia Cooperativa, en esta ciudad.

Colectivos de familiares de desaparecidos dijeron que el 24 de septiembre, Hugo le habló por celular a su mamá para decirle que llegaría a comer, cosa que no ocurrió y desde ese momento la señora se preocupó por él porque nada sabía de su paradero.

Hugo Morales tendrían que haber regresado a trabajar en el Hospital el pasado primero de octubre, luego de estar confinado en su casa porque sufre de hipertensión arterial, una de las morbilidades que pueden agravar la salud de una persona en caso de que contraiga la Covid-19

Durante el mitin, los familiares dijeron que desde hace cuatro días buscaron al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que les informara sobre los avances de las investigaciones, pero que no hay respuesta. (www.agenciairza.com)