Por inhabilitación del ex Ineban, gasta la SEG 1.5 millones al mes en renta de oficinas

/ 357

Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) destina alrededor de un millón 500 mil pesos mensuales para el pago de rentas de oficinas alternas, informó el subsecretario de Finanzas de la dependencia, Jorge Peña Soberanis.




Ayer el funcionario acudió al ex Ineban para conocer el diagnóstico estructural que llevó a cabo el Premio Nacional de Infraestructura 2009, Roberto Arroyo Matus, respecto a ese edificio que albergó en su funcionamiento a unos 3 mil trabajadores de oficinas centrales.

Dijo que el millón y medio de pesos mensuales son los que eroga la SEG solamente para albergar a los trabajadores que en Chilpancingo utilizaban el ex Ineban; sin embargo, admitió que puede haber otras subsecretarías educativas que también mantienen en renta algunos espacios.

Entrevistado al término del recorrido, refirió que la renta de edificios y casa habitación dificulta el trámite administrativo que realizan cientos de trabajadores de esa área.

“El hecho de que los trabajadores no sean atendidos aquí en estas oficinas perjudica a todos los maestros que son los usuarios de estas instalaciones, porque están dispersos, tienen que estar yendo de un edificio a otro. Pero las oficinas también estuvieron tomadas por el mismo gremio, y es un círculo vicioso”.

Respecto al edificio del ex Ineban, aseveró que en breve deberá realizarse un estudio que arroje la cantidad que se requiere para la rehabilitación del edificio de la manera en que les indicó el especialista en estructuras, Roberto Arroyo.

Sin embargo, reconoció que no hay recurso de inversión a infraestructura presupuestado para este año. “Es un recurso que habrá de gestionarse por parte del gobernador y trabajadores, para que se pueda rehabilitar el inmueble”, precisó.

Dijo que cuando tomó protesta del cargo, en diciembre pasado, ya se tenía proyectado por parte del secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega, realizar una visita a las instalaciones del ex Ineban, una vez concluido el diagnóstico estructural.

“Vamos a seguir la recomendación, se proyectará el recurso que se requiere para reforzar el edificio, pero si es factible, si sale más caro que hacer uno nuevo, yo creo que lo lógico será la construcción de uno nuevo”.




Related Posts