Por el conflicto político en Apango, Sedesol cerró el comedor comunitario

/ 415

Apango, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) retiró el comedor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Apango, por conflictos de carácter políticos entre diversos grupos de esa jurisdicción.




Armando Soto Díaz, delegado de esa dependencia del gobierno federal en Guerrero, dijo que retiraron el comedor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de manera temporal, desde hace aproximadamente mes y medio.

Hace al menos tres años, Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró ese comedor en Apango como parte de un plan piloto, para dar acceso a las personas pobres a una mejor alimentación.

Sin embargo, a tres años de la instalación de ese comedor, los grupos políticos de poder en Apango pretendían tener el control, con miras al proceso electoral del 2018.

El funcionario federal dijo que en días próximos reinstalarán el comedor para seguir brindando atención a por lo menos 110 personas de escasos recursos económicos.

Soto Díaz confirmó que uno de los grupos políticos que se disputaban el control del comedor es el que encabeza la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Felícitas Muñiz Gómez.

Dijo que la mayor parte de los beneficiarios estaban involucrados en el conflicto, por lo que la Sedesol decidió quitarles de manera temporal el apoyo alimentario.

“El comedor es de carácter institucional, motivo por el que no permití que se disputarán el control y mejor lo cerramos, pero pronto lo reinstalaremos para que continúe brindando apoyo a los más necesitados”, aseguró.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *