Por concluir el paro laboral en el ITSM, con la intervención del gobernador

/ 364

Chilpancingo, Gro. 02 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Autoridades del estado continúan negociaciones con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de La Montaña (ITSM), a fin de concluir el paro de labores iniciado hace dos meses en exigencia de la nueva asignación del director de esa institución ubicada en Tlapa.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que los estudiantes ya aceptaron el proyecto de la construcción para un laboratorio tipo cisco, que será utilizado para las licenciaturas de Informática, Ingeniería en Computación e Ingeniería Civil.

Adelantó que el próximo lunes el gobernador les entregará a los estudiantes la designación de un director que deberá ser de las simpatías de los estudiantes, además de los dos sindicatos que ahí convergen.

Con este nombramiento sería la tercera propuesta de director, y con ello se pretende culminar con lo que originó el conflicto y paro de labores de los estudiantes hace dos meses.

Los estudiantes piden el cambio del director interino, Rafael Rojas Herrera.

El pasado 11 de octubre, los estudiantes pararon labores para exigir que se respete la minuta que firmaron el pasado 22 de febrero con la SEG, en la que se estableció que el director del ITSM debía ser electo mediante una terna de propuestas y no designado por el gobernador.

Sin embargo, los estudiantes han sostenido reuniones posteriores con el gobernador y han aceptado una tercera propuesta.

Son alrededor de 400 estudiantes en paro de labores en el plantel de Tlapa, mientras que las sedes de Olinalá e Iliatenco, que también iniciaron protestas, han regresado desde unos 20 días a laborar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *