Ponen en marcha comedores comunitarios en la Zona Norte de Guerrero

/ 413

Huitzuco, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – Al inaugurar los comedores comunitarios en Huitzuco y Atenango del Río, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo dio a conocer que ya suman 117 en todo el estado, donde se beneficia a alrededor de 9 mil comensales en situación de vulnerabilidad, en 71 municipios de la entidad.




Con el objetivo de mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños de cero a 11 años, mujeres en gestación y lactantes, así como personas con alguna discapacidad y adultos mayores, el DIF Guerrero tiene en operación 117 comedores, los cuales abastece con productos para elaborar los alimentos.

En gira de trabajo por los municipios de Tepecoacuilco, Atenango del Río y Huitzuco, Mercedes Calvo expresó que el gobierno estatal tiene prioridad para atender a grupos vulnerables, con necesidades básicas como la alimentación para mejorar su nivel de vida.

En coordinación con los municipios, el DIF Guerrero ha puesto en marcha comedores comunitarios beneficiando a cientos de habitantes que diario hacen uso de los mismos, ya que prestan un servicio de calidad en base a dietas establecidas por los diversos programas de nutrición que maneja DIF Nacional, es por ello que el contar con espacios donde se ofrecen alimentos balanceados y en buen estado es una prioridad para el DIF, “dar este servicio nos llena de alegría, solo queremos dar un servicio de primer nivel y con una alimentación sana, variada y suficiente, el camino ya ésta trazado ahora depende de todos seguir haciendo lo que nos corresponde, que es trabajar juntos para lograr más”, expresó Mercedes Calvo.

También dio a conocer que este año se certificaron 16 personas (en el estándar de competencia EC034 Higiene y preparación de alimentos de espacios alimentarios), para la elaboración y manejo de alimentos, quienes tomaron la capacitación y certificación por personal de DIF Nacional.

En este mismo municipio de Huitzuco, la presidenta del DIF Guerrero acompañada del presidente municipal, José Luis Ávila López, y la presidenta del DIF municipal, Flor Sánchez de Ávila, inauguraron el parque para personas con discapacidad el cual se suma a los nueve que existen en todo el estado.

Cientos de habitantes de los municipios de Tepecoacuilco, Huitzuco y Atenango del Río, pertenecientes a la región norte del estado, se beneficiaron con la entrega de apoyos y proyectos productivos con un monto superior a los setecientos mil pesos, los cuales fueron una mezcla de recursos entre sus ayuntamientos y el gobierno del estado.

Tiendas de abarrotes para personas con discapacidad, apoyo para el mejoramiento de la vivienda, molinos de nixtamal, estéticas comunitarias, paquetes de cría de ganado, enseres agrícolas, equipamiento para comedores, sillas de ruedas, bastones, andaderas, estudios de mastografías, papanicolaou, dermatología, consulta general con entrega de medicamento, así como la campaña gratuita del registro civil son algunos de los beneficios que se llevaron a estos municipios por parte del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores.




Related Posts