Pone en marcha gobernado Astudillo la ampliación de la ciclopista que conecta Ixtapa con Zihuatanejo

Obra que se suma a otras ciclovías que han construido en municipios como Acapulco, Coyuca e Iguala.

Zihuatanejo Gro; a 20 de diciembre del 2020.- En gira de trabajo en Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto al alcalde Jorge Allec Sánchez inauguró la ampliación de la ciclopista que ahora conecta Ixtapa con Zihuatanejo, que además es un atractivo turístico y un espacio al aire libre para la actividad física.

 

Explicó que esta vía es una infraestructura que se construyó especialmente para los ciclistas, asegurando que va a tener un reconocimiento especial no solo en Guerrero, sino en México porque va a ser única en su tipo con 23 kilómetros, con perfectas condiciones para su uso desde su punto de inicio a fin.

La ciclopista de Ixtapa-Zihuatanejo ahora cuenta con 23 kilómetros de longitud y fue construida por CICAEG; obra que se suma a otras ciclovías que han construido en municipios como Acapulco, Coyuca e Iguala.

Durante su mensaje, el ejecutivo guerrerense también habló sobre el Covid-19 y pidió a la ciudadanía y al sector turístico su colaboración en la estrategia contra la pandemia.

“Tenemos que poner nuestra parte cada quien, por favor, un restaurantero, un hotelero, todos tienen que colaborar para que exista a cultura mayor de cómo protegernos “, dijo.

Astudillo Flores, hizo un llamado general a la participación de todos para avanzar en esta nueva fase, es que tratemos que lo que viene la temporada decembrina se ha cuidándolos unos a otros para salir adelante.

La ciclopista de Ixtapa-Zihuatanejo ahora cuenta con 23 kilómetros de longitud y fue construida por CICAEG; obra que se suma a otras ciclovías que han construido en municipios como Acapulco, Coyuca e Iguala.

Por su parte, Allec Sánchez se comprometió como gobierno municipal a seguir reforzando las medidas, como los filtros de sanitización, sanitizacion en los principales espacios públicos, con el perifoneo del uso del cubrebocas y con la entrega directa de cubrebocas a todo aquel turista o ciudadano en las calles, con ayuda de la Secretaría de Marina, de la Policía del Estado, de la Policía Municipal, de la Defensa Nacional.

Destacó que esta es una obra muy añorada por las y los deportistas de este municipio, es una infraestructura nueva y facilita el flujo a las y los azuetenses, además de digna para este destino turístico siga repuntando por sus bellezas naturales, y se coloque como uno de los lugares con más atractivos para las y los visitantes. 

Por su parte, Javier taja Ramírez , titular de detalló que el gobierno del estado invirtió 20 y el municipal 10 para concluir esta magna infraestructura, además que se invierten 20 mdp en el Paseo del Pescador , junto al gobierno municipal, obras que le dará otra imagen y más atractivo a este municipio.