Pone en marcha EPN junto con Héctor Astudillo la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco

/ 742

*El Presidente de la República dijo que Acapulco forma parte del desarrollo turístico del país, pues las cifras de visitantes nacionales y extranjeros así lo demuestran

Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2018. – “Usted señor presidente Enrique Peña Nieto será recordado en nuestro estado por ser el promotor para el relanzamiento del turismo en Guerrero, los logros del crecimiento turístico en México son visibles, en Acapulco y en Guerrero avanzamos también”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia inaugural de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En estas modernas instalaciones, de las mejores en el país, el mandatario guerrerense destacó: “En este lugar, aprovecho este momento para agradecerle una vez más el devolver el Tianguis Turístico a su casa, Acapulco para este año 2019″ y sostuvo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco será una pieza clave del impuso del turismo en Guerrero.

En su mensaje, Astudillo Flores reconoció los esfuerzos del Presidente de la República por impulsar el turismo y desarrollo en Guerrero, la entidad recibe al año a más de 13 millones de visitantes y ha mantenido durante los últimos fines de semana una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento de manera consecutiva, esto gracias a obras de alto impacto que reducen el tiempo de traslado desde el centro del país a los destinos de playa de la entidad, lo que contribuye a que México sea una potencia del turismo y se ubique en el sexto lugar del ranking mundial.

El Ejecutivo estatal apuntó que “hoy México ya es una potencia turística mundial gracias al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto” y agregó que, gracias al impulso del turismo, Guerrero ha logrado 25 nuevos vuelos directos a los destinos turísticos de la entidad. Además de resaltar que la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.

Durante su visita a Guerrero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador Héctor Astudillo, develaron la placa conmemorativa de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, con la asistencia también de directivos de la empresa OMA, cuya obra ofrece un servicio moderno, de confort y tecnología en los procesos de embarque y desembarque de las aeronaves con tecnología sustentable en su eficiencia energética y mejorar la conectividad aérea de Acapulco y Guerrero.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que México compite con los grandes destinos turísticos del mundo que mantienen una dinámica de crecimiento, certeza, confianza y seguridad, pues puntualizó que una nación no se construye cada seis años, “una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio y transformación”.

Peña Nieto, destacó la importancia de ser testigo de la inauguración de la nueva terminal aérea del emblemático destino turístico del puerto de Acapulco como parte del desarrollo del país, pues es un lugar que tiene el mayor número de visitantes nacionales y el tercero de visitantes internacionales en el país, por lo que deseó “que esta obra sea augurio del crecimiento que se ha tenido en el turismo y los distintos ámbitos de la economía de Guerrero y con ello se proyecte el desarrollo que el país está alcanzando”.

Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y como testigo de honor el presidente Enrique Peña Nieto, firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el estado y ampliar el desarrollo de las familias guerrerenses.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que una de las obras de infraestructura carretera que coloca a Guerrero con mayor conectividad al centro del país para mantener la vida turística de esta entidad es la construcción del Libramiento Poniente que será inaugurado en el mes de julio, además de avanzar en la Autopista Siglo XXI que conecta a Puebla y Tlaxcala con la Autopista del Sol que permitirá una mayor afluencia de turismo nacional a las playas guerrerenses.

Asistieron a este evento inaugural, el presidente del Consejo Aeroportuario OMA, Diego Quintana, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Secretario de Marina, Vidal Soberón, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacciano Alamán, el secretario de Salud, José Narro Robles y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *