Pobladores limpian y recuperan casa que utilizaba Suástegui para su grupo armado en La Concepción

/ 618

*Acuerdan sea utilizada como como cuartel de Policía para brindar seguridad a la población 

Acapulco, Gro. 11 de Enero del 2018. – Pobladores de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, coordinados por el Comisario Municipal, Florentino Melchor León, realizaron tareas de limpieza en la casa muestra que hace más de 10 años construyera la CFE con el objetivo de recuperar esas instalaciones que tomó por asalto desde hace cuatro años, Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien desde ahí operaba con un grupo armado. 

A través de redes sociales, círculo la información de que era incendiado ese predio por los habitantes, sin embargo, dicha información fue desmentida y se trató de la quema de la basura que los propios pobladores juntaron al limpiar el interior de la casa muestra. 

Habitantes de La Concepción, en el patio frontal le prendieron fuego a la basura sustraída del inmueble sin que se haya registrado el incendio de esas instalaciones que dijeron, fueron recuperadas por el pueblo de la Concepción donde el Grupo de Coordinación Guerrero realiza patrullajes de Seguridad por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores. 

Los habitantes de La Concepción tomaron el acuerdo de evitar que esas instalaciones sean utilizadas nuevamente como centro de operaciones de Marco Antonio Suastegui Muñoz y construir un cuartel de Policía, pues afirmaron que con la presencia de las autoridades se respira mayor tranquilidad en la zona.

Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad entregó esa casa como muestra de las que construiría al pueblo por el proyecto de la Presa La Parota, por lo que el terreno es propiedad de la comunidad, pero había sido invadido por personas ajenas a la comunidad y que se ostentaban como policías comunitarios.

Dichas instalaciones ubicadas en la comunidad de La Concepción, de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, eran utilizadas, según los pobladores, desde hace cuatro años por el líder del CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñoz, quien en 2015 fue liberado de la prisión por gestiones del Gobernador perredista, Rogelio Ortega Martínez, pero luego de hechos de violencia que dejaron al menos, 11 muertos entre el 7 y 8 de enero, Suástegui Muñoz, está detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de seis personas, además de otros delitos que se le imputan y fueron posiblemente cometidos en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *