Pobladores de San Marcos limpian las playas para recibir a turistas

limpieza_playas_san_marcos (2)

San Marcos, Gro. 19 de Julio del 2016 (IRZA). – Ciudadanos y prestadores de servicios de San Marcos limpian las playas para recibir al turismo alternativo. A pesar de no contar con una gran infraestructura, los lugareños ofrecen la renta de espacios de estancia, comida y bebidas para visitantes de otros estados o locales de fin de semana.

En la localidad de Tecomate Pesquería y Playa Las Peñitas, pertenecientes al municipio de San Marcos, realizaron la limpieza para recibir a los turistas y visitantes locales con el objetivo de que estos lleguen a los sitios y se sientan a gusto para poder disfrutar del sol, la área y agua del mar y lagunas y que regresen en otra temporada vacacional.

En Tecomate Pesquería, Benito Carro Hernández dijo que a la orilla de la laguna existen negocios ya establecidos donde atiendan a turistas y por eso este año decidieron remodelar para que los visitantes se lleven una mejor impresión del lugar, además de que se ofrece una gran lista de alimentos que se preparan de manera casera, además de la venta de bebidas refrescantes.

limpieza_playas_san_marcos (1)

En Las Peñitas, Beatriz Polanco Sánchez señaló que, al no contar con una infraestructura hotelera, los vecinos ponen a la renta espacios de arena donde ofrecen el servicio de limpieza, alimentos y bebidas con el objetivo de que los turistas vuelvan a esta zona de playa virgen, ya que por la tranquilidad que se vive en el lugar, lleva a los visitantes a internarse más con la naturaleza.

En cuanto a la seguridad de los visitantes, dijeron que la policía ciudadana es la que se encargará de la vigilancia y de ahuyentar a los ladrones, dando protección a los turistas que decidan acampar.

(www.agenciairza.com)