Pobladores de San Marcos demandan a Ecología parar contaminación del río

/ 1493

San Marcos, Gro. 24 de Mayo del 2017 (IRZA). – Luego de las lluvias de la madrugada del martes, surgieron charcos de aguas negras en las márgenes del río de San Marcos, ante lo cual los pobladores piden a la Dirección de Ecología que ponga atención a este problema.

Denunciaron que esto se ha ido incrementando con el paso del tiempo y puede deberse a fugas en las tuberías, lo que puede representar un problema de salud, porque muchos vecinos ocupan el agua del río ante la falta de agua potable entubada en sus casas.

El vecino Juan Carlos Morales dijo que las autoridades deben de poner atención en este caso de evidente contaminación, porque en poco tiempo el río dejará de existir y terminará por secarse, cuando estas aguas son importantes para el riego de sembradíos y la supervivencia del ganado en el municipio.

Lamentó que no exista un sistema de drenaje en las colonias que se encuentran en la riviera del río de San Marcos, tales como la Jardín, El Cántaro, parte de la colonia Centro, la Quinta Sección, Revolución y Santa Cruz.

Otro de los vecinos que no quiso proporcionar su nombre, solicitó a la Dirección de Ecología poner atención y que implemente un programa para sanear al río, pues desaparecerá si no se hace nada para evitar más escurrimientos de aguas negras.

Acusó además que, en esta temporada de calor, los olores fétidos se harán presentes y podrían presentarse hasta infecciones en la piel de las mujeres que lavan la ropa en el río y los niños que ahí se bañan y divierten.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *