Plantean crear bancos de alimentos para familias en pobreza y pobreza extrema

/ 235

Chilpancingo, Gro. 27 de Septiembre del 2017. – El diputado local Raymundo García Gutiérrez, del PRD, propuso una iniciativa de ley para incentivar la donación altruista de alimentos a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema.

La propuesta fue presentada en la sesión legislativa de este martes, como una estrategia para evitar el desperdicio de alimentos y que, a la vez, favorezca a las zonas marginadas de la entidad, particularmente las regiones Montaña y Costa Chica.

Esta propuesta, explicó, pretende establecer el marco jurídico para captar los alimentos que en los mercados no llegan al consumidor tradicional y que puedan ser canalizados a un banco de alimentos.

“Hay alimentos que ya no se pueden comercializar porque no tiene una presentación de excelencia, pero que están en buenas condiciones”, dijo, y precisó que en ese banco de alimentos también participarían los centros comerciales.

El propósito es contribuir a resolver el grave problema de alimentación que padecen algunos sectores de la sociedad guerrerenses y la complejidad de que haya espacios de recolección de alimentos de las tiendas departamentales, mercados o restaurantes, señaló.

Informó que hay organizaciones altruistas que se dedican a la recolección de alimentos, y en el caso de Guerrero sólo opera una en Acapulco, mientras que también existen en estados como Puebla y Baja California, entre otros.

“Lo único que se hace con esta propuesta es que tengan un marco legal para que puedan operar”, y el objetivo es que las organizaciones que tengan el interés de distribuir los alimentos únicamente acudan al banco para abastecerse y hacerlo llegar a la sociedad necesitada.