Plantea UPOEG un cambio de imagen y modo de operar, tras los hechos de sangre en Acapulco

Anuncio

Cruz Grande, Gro. 11 de Junio del 2017 (IRZA). – Este fin de semana se reunió la estructura del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para determinar nuevos mecanismos y acciones de vigilancia en los pueblos donde tienen presencia.

Tras los acontecimientos ocurridos en la localidad de San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco, donde perdieron la vida al menos siete personas y dos resultados gravemente heridas, entre ellos un bebé de 4 meses y varios menores, dicha estructura se reunió para determinar el cambio de su imagen tanto en vestimenta como de acción, para seguir brindando seguridad a sus pueblos y dejen de señalarlos como paramilitares, según dijeron.

Este proyecto contempla el cambio total del color de uniformes y gorras, dejando atrás el color verde militar, y a cada grupo se le designará una identificación con antigüedad de un año de ejercicio, la cual determinará el cargo y función de cada elemento, así como habrá una base de datos interna para identificar a los participantes del sistema de seguridad ciudadana.

En la asamblea llevada a cabo en el municipio de Cruz Grande, también se determinó que se realizará un logotipo para crear un sello oficial que los identifique para poder expedir documentos y con ello se amparen de cualquier tipo de demandas, pues se han dado cuenta de que ex comisarios se respaldan al decir que aun forman parte de la policía ciudadana, cuando su periodo ya caducó.

También se habló de que la próxima asamblea regional se realizará en el municipio de Copala, donde se darán a conocer los nuevos lineamientos y reglas de la policía ciudadana, con el objetivo de que los nuevos grupos de seguridad que entran en el mes de julio comiencen a operar con las nuevas reglas.

En esta reunión estuvieron presentes coordinadores, jefes de ruta y comisarios de los pueblos de El Ocotito, en Chilpancingo; Xaltianguis, Barra Vieja y San Pedro Cacahuatepec, de Acapulco; Tecoapana, Cruz Grande, Copala, Ayutla, Marquelia, San Marcos, Cuautepec y Cuajinicuilapa, de la Costa Chica, quienes opinaron y brindaron propuestas para realizar un cambio total en la policía ciudadana.