Plantea Astudillo cerrar la puerta a escrituras falsificadas y expedidas en juzgados

/ 566

Acapulco, Gro. 28 de Julio del 2017. – Es necesario fortalecer el oficio notarial en Guerrero para crear un mayor orden en la certeza jurídica de los guerrerenses, afirmo el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para terminar con la actuación notarial de los jueces y cerrarle el paso a las escrituras que se expiden en los juzgados, así como penalizar la falsificación de escrituras y elevar a delito grave esta práctica ilegal.

Durante un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, llevado a cabo en un hotel de la avenida Escénica, el mandatario estatal reconoció la labor y la función de los notarios públicos, quienes se dedican a dar fe pública y proporcionar a los ciudadanos una mayor seguridad jurídica en sus documentos a través de su intervención legal.

El Ejecutivo guerrerense destacó: “Le he pedido al notario José Antonio Manzanero, presidente Nacional del Notariado Mexicano, y a todos ustedes que me ayuden para que podamos hacer una iniciativa y mandarla al Congreso para cerrarle el paso a todas esas escrituras que se hacen en los juzgados, porque parte del problema de la disputa patrimonial está en ese lugar y otro asunto es darle una penalidad especial a la falsificación de las escrituras, yo creo que hay que colocarlo como un delito grave, este es un problema que tiene enormes repercusiones”.

Astudillo Flores manifestó el interés del estado en llevar a cabo el programa “Escritúrate”, el cual dijo está avanzando, con el que se pretende involucrar a la fe notarial del Estado con el objetivo de regularizar los documentos de las viviendas de las familias guerrerenses a un menor costo y con trámites simples.

En otra parte de su discurso ante notarios, el gobernador sostuvo que “traemos una serie de asuntos que estamos a punto de aterrizar, uno de ellos es un programa importante que le interesa al gobierno del estado y que hemos anunciado que es un tema que hemos denominado “Escritúrate” y que lleva el propósito de facilitar una gran cantidad de regularizaciones en términos jurídicos de propiedad, derivado a que hay mucha gente que han comprado vienes en Acapulco y que por los altos costos que conlleva no lo han hecho y no lo han llevado a la consumación y lo queremos llevar a todo Guerrero”.

Héctor Astudillo, dio la bienvenida a Acapulco al presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, quien impartió una Conferencia Magistral denominada “El Notario ante los retos Fiscales y Financieros”.

Finalmente, Astudillo Flores, entregó reconocimientos a los notarios guerrerense por sus 20, 25 y 30 años de servicio notarial en la entidad con la presencia de la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero, Samantha Salgado Muñoz. El Gobernador fue acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *