Piden a autoridades que envíen salvavidas a playas de Copala

playas_copala_salvavidas

Copala, Gro. 21 de Julio del 2016 (IRZA). – Lugareños y visitantes que disfrutan de las playas de Copala se quejaron de que no existen salvavidas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de turismo municipal y estatal para que envíen personal capacitado para salvaguardar la integridad de los bañistas y se evite en lo posible que se registren más muertes por sumersión, como ocurrió el miércoles con un turista chileno.

Carlos Humberto Reyes Zavala, proveniente de la Ciudad de México, ‎dijo que las playas de la Costa Chica son muy hermosas, pero que ninguna cuenta con banderines de advertencia sobre el estado del mar, además de que ni en Playa Ventura o Playa Azul, existen torres de observación con personal salvavidas para auxiliar a visitantes en caso de accidente.

Comentó que una sola vez vio a un grupo de hombres con uniformes negros de Protección Civil, pero que no tardaron ni media hora cuando se retiraron.

Consideró que las autoridades deberían de poner mayor atención precisamente en las temporadas vacacionales, que son las de mayor afluencia de visitantes en las zonas de playa.

Reyes Zavala lamentó la muerte de muerte por sumersión del turista chileno, Andrés Sylleros Garbaccio, de 52 años de edad, en las aguas de Playa Azul, de este municipio de Copala, cuando intentaba salvar a su hijo, quien fue arrastrado por las olas y que después fue rescatado, en hechos que ocurrieron el miércoles alrededor de las 14:30 horas.

Dijo que si existiera personal capacitado no hubiera perdido la vida este hombre.

(www.agenciairza.com)