Piden a alcaldesa no convertir en basurero la colonia Chilpancinguito de Ayutla

/ 524

Ayutla, Gro. 22 de Abril del 2017 (IRZA). – Vecinos de la colonia Chilpancinguito solicitaron ayuda a la policía ciudadana para evitar que se instale en ese lugar un nuevo basurero municipal, pues consideran que contaminará al río de donde se abastecen de agua.




Señalaron que, si el Ayuntamiento instala el basurero en esa zona, también afectará a vecinos de otros asentamientos humanos de esta cabecera municipal que igual se bastecen del vital líquido de ese río.

Al consultar sobre este caso en el Palacio Municipal, revelaron que el ahora ex alcalde, Severo Castro Godínez, en su periodo edilicio 2012-2015, autorizó que en los predios de la colonia Chilpancinguito se colocara un nuevo tiradero a cielo abierto.

Pero añadió que nunca informó sobre ese proyecto y menos presentó opciones para reubicar a vecinos de esa colonia con más de dos mil habitantes, que ahora temen ser afectados con enfermedades porque seguramente un basurero cerca del río contaminará el agua.

Sin embargo, ahora se han percatado de que trabajadores de Saneamiento Básico recibieron instrucciones del Ayuntamiento para que cada mes vayan depositar y a quemar basura en ese lugar.

Ante esto, decidieron montar guardias las 24 horas del día para evitar que los camiones recolectores de basura lleguen a la colonia en mención a depositar y quemar los desechos.

Informaron que enviaron un oficio a la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, en el que le manifiestan las razone de su oposición a que su colonia la conviertan en un basurero.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *