Pide PC en Marquelia desalojar franja costera, por el alto oleaje

/ 360

Marquelia, Gro. 30 de Junio del 2017. – Autoridades de Protección Civil pidieron a prestadores de servicios turísticos y vecinos que habitan en la franja de arena, tomar precauciones ante el aumento del oleaje.

También advirtieron que, por las constantes lluvias, es posible que aumente el nivel del agua del mar y de las barrancas. En las playas de Marquelia ya se registró el arrastre de arena y palapas.

Los fuertes oleajes en las playas La Bocana, Barra de Tecoanapa y Playa Tortuga han afectado las viviendas ubicadas sobre la franja costera, así como restaurantes y palapas, las cuales han sido arrastradas por la fuerza del agua.

Personal de PC realizó este viernes una supervisión y constataron que por lo menos quince casas se encuentran en peligro de ser derribadas, ya que las olas han rebasado los límites, causándoles afectaciones en los cimientos.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a sus moradores que desalojen esas casas, debido a que el agua ya entró hasta sus patios y está socavando los cimientos.

Además, los prestadores de servicios turísticos han reportado pérdidas materiales en esta temporada de lluvias, y confiaron que para inicios de vacaciones de verano estén listos para recibir al turismo nacional.

“Vivimos del turismo, y si las afectaciones continúan, no tendremos ganancias, pues los turistas buscarán otros lugares para pasar sus vacaciones”, dijo el señor Juan Morales Herrera, prestador de servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *