Pide lideresa del sindicato de Salud a trabajadores desistir del paro en exigencia de un bono

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, pidió a sus agremiados que desistan del paro laboral y que regresen a sus centros de trabajo, tras informar que gobierno de Héctor Astudillo Flores prorrogó para el jueves el pago del bono de 4 mil pesos.




    Convocó a la “comprensión y confianza” en la gestión financiera de las autoridades estatales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero advirtió que, si el jueves no se les paga, “emprenderán la lucha”.

    La también diputada federal del PRI advirtió en conferencia de prensa que el próximo jueves convocará a una asamblea general para acordar las acciones de protesta en todo el estado, en caso de que no se les pague.

    Este lunes, los trabajadores de oficinas centrales y de las jurisdicciones sanitarias de la SSA suspendieron labores para exigir el pago del bono, el cual debió efectuarse en la primera quincena de febrero.

    Acompañada por el Comité Seccional, Vélez Núñez informó que este bono es para 21 mil trabajadores, por un monto de 54 millones de pesos.

    Recordó que este bono se da “por usos y costumbres” desde 1999, tras un acuerdo con el ex gobernador René Juárez Cisneros, a manera de compensación de aguinaldo para los trabajadores administrativos.

    Informó que inicialmente fue de 3 mil pesos, pero el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero lo aumentó a 4 mil para los trabajadores con 40 días de aguinaldo.

    “Con el ex gobernador René Juárez se acordó que no habría problema entre el salario del administrativo y del médico. Siempre había sido así, sin problema, pero en esta ocasión se ha dejado de pagar”, dijo.

    Vélez Núñez informó que ha estado en constante y directa comunicación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, y con el de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

    “El gobernador me ha dicho que él mismo está buscando la ayuda económica ante la Secretaría de Hacienda para cubrir este este bono. No es que no quiera pagarlo, sino que no hay recursos en Salud”, explicó.

    Agregó que de acuerdo con el  Sistema Nacional de Transparencia, las autoridades estatales no pueden tomar dinero federal para pagar el bono, pero confió en que el jueves quede solucionado.

    “Decirle a los trabajadores que si el jueves no se cubre este bono, el sindicato emprenderá una lucha justa”, advirtió Beatriz Vélez, quien aseguró que esta acción no se contrapone a su posición política como diputada federal del PRI.