Pide la SEG a los cetegistas no suspender labores este miércoles

/ 540

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2018. – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, llamó al magisterio disidente a no suspender labores, después de que la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) convocará a un paro de labores de 24 horas este 31 de enero.

Informó que existen planteamientos en el pliego petitorio de los cetegistas que se encuentran fuera de la Ley. “Siempre dicen lo mismo -que no se han cumplido sus demandas-, (y) no podemos avanzar en lo que dice la norma”, señaló.

“Me parece que los más afectados son los niños, y debemos primero pensar en ellos, por lo que me gustaría hacerles la reflexión (para que no suspendan labores), y vamos a seguir insistiendo”, añadió.

Indicó que “son temas de cambios que no proceden, regularizaciones que no proceden, nombramientos y no quieren hacer el examen, quieren plazas docentes donde no hay posibilidad porque es a través de un examen”.

Destacó que en Guerrero han sido muy claros al defender la evaluación porque alrededor del 95 por ciento del magisterio está acudiendo a presentarlos, y sostuvo que han mantenido reuniones permanentes con la dirigencia de la CETEG, y les han pedido “no alterar el servicio educativo”.

Hace unos días, el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que este miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero realizarán un paro laboral para exigir cumplimiento al pliego petitorio 2017 y la incorporación de más de siete mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *