Pide Congreso dar seguimiento al caso Aguas Blancas

/ 1299

aguas_blancas_guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2016. – Diputados locales se pronunciaron porque la Secretaría General del Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos reactiven las reuniones de trabajo con el Comité de familiares, viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, para materializar compromisos contraídos, como la entrega de proyectos productivos.

Asimismo, solicitaron que en las mesas de trabajo se invite a integrarse a la Comisión Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas, para hacer una correcta reparación, atención inmediata y realización de un programa de atención integral.

Lo anterior, en un dictamen de la Comisión de Gobierno derivado de una solicitud del “Comité de familiares, viudas y sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas”, mediante el cual piden la intervención del Congreso local para se cumplan los cuerdos contraídos el 21 de abril de 2015, en reunión con la Secretaría de Gobernación, como la entrega de proyectos productivos.

Señalan que en la reunión se firmó una minuta y también acordaron que la Fiscalía General del Estado dé seguimiento a las averiguaciones previas relacionadas con el caso, para procurar el acceso a la justicia, y que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, elaborará un proyecto de reparación integral con la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con los servicios multidisciplinarios que la propia comisión ofrece a las víctimas.

Sin embrago, mencionan que la fecha no se ha cumplido con lo acordado por ello, piden la intervención del Poder Legislativo por ser el conducto entre la sociedad y los órganos de gobierno y autónomos, para interceder, mediante la propuesta de medidas que considera adecuadas, en la solución de los problemas que los aqueja y que le son planteados por los ciudadanos.

Por estas razones, los diputados hicieron un llamado a las dependencias y órganos involucrados en este asunto, para que se calendaricen nuevas reuniones para otorgar la atención correspondiente y realizar las evaluaciones pertinentes hasta concretar con el otorgamiento de los apoyos e indemnizaciones manifestados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *