Pide Astudillo Flores tener precaución a quienes utilizan las vías carreteras por derrumbes

/ 150

*Saldo blanco en Guerrero por el sismo de este día.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que durante el sismo con magnitud de 7.1 que tuvo epicentro al sureste de Axochiapan, Morelos este martes 19 de septiembre Guerrero solo sufrió daños en estructuras, principalmente en los municipios que colindan con Morelos.

“Es muy importante cuidarnos por las réplicas que puedan haber”, señaló el mandatario guerrerense exhortando a la población a tener cuidado durante su circulación en las vías carreteras federales debido a algunos derrumbes que se reportan hasta este momento, principalmente se recibieron informes de algunas afectaciones y derrumbes en carreteras como en el tramo Chilpancingo – Cuernavaca.

Siguiendo los protocolos de seguridad, y prevención Astudillo Flores instruyo suspender las clases de todos los niveles en los turnos vespertinos en el estado de Guerrero, asimismo convocó a sesión urgente del comité de Protección Civil.

El mandatario estatal informó los municipios de Olinalá, Iguala y Huitzuco son los más afectados en sus casas, señaló que se continua con la evaluación de daños en las siete regiones, señalando Astudillo Flores que es de esperarse que en las próximas horas se encuentren con afectaciones principalmente cerca del epicentro del sismo.

El mandatario guerrerense, dijo que se continuará con el recuento de daños, enfatizando ando que mantendrá informada a la población, cabe destacar que Astudillo Flores canceló su gira de trabajo por Petatlán, donde acudiría esta tarde a entregar apoyos a los damnificados por el huracán “Max”.