Pide alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma extremar precauciones ante repunte de contagios por Covid-19

Informó que continúan con las campañas de sanitizacion en espacios públicos, esto con la finalidad de prevenir contagios por el virus SARS COV-2, en el municipio.

San Marcos Gro; a 10 de diciembre del 2020.- Con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Delegación de Transporte en la costa chica y el Sector Salud, el Gobierno Municipal que encabeza Tomás Hernández Palma, continua con las campañas de sanitizacion en espacios públicos, esto con la finalidad de prevenir contagios por el virus SARS COV-2, en el municipio.

En entrevista, Tomás Hernández Palma, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y llevar a cabo las medidas sanitarias en esta temporada decembrina, ante el aumento de contagios de COVID-19 en el estado de Guerrero.

“Vivimos tiempos difíciles, el virus no se ha ido, los contagios van en aumento, el llamado es a extremar precauciones, tenemos cuidarnos para no enfermarnos, en esta temporada decembrina debemos de celebrar en familia y evitar eventos masivos que nos ponen en riesgo, recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio, la sana distancia, el lavado de manos, entre otras medidas que nos ayuden a cuidar la salud” dijo.

En tanto, el Director de Salud Pública Municipal, Doctor Cecilio Mariche Sandoval, informo que diariamente se lleva a cabo la desinfección en espacios públicos, se instalan módulos de concientización, donde también se aplica gel anti-bacteríal en lugares de mayor aglomeración de personas como el mercado y plazas públicas.

Finalmente, habitantes expresaron, que es necesario acatar las medidas preventivas y evitar que aumente el número de contagios en esta temporada vacacional de diciembre.