PC reporta afectaciones menores por lluvias registradas en Guerrero

/ 381

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2017. – Las últimas precipitaciones pluviales y tormentas locales registradas en Guerrero generaron algunas afectaciones menores en los municipios de Chilpancingo, Atlamajalcingo del Monte, Coyuca de Benítez y Cuahuayutla de José María Izazaga, mismas que fueron atendidas de manera oportuna por personal de la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el parte informativo de afectaciones, la dependencia estatal reportó cuatro viviendas con daños, derrumbes sobre la carretera Atlamajalcingo del Monte-Tlapa de Comonfort, encharcamientos y arrastre de material sólido.

En la localidad de Yerbasantita, municipio de Coyuca de Benítez, se prestó auxilio a un joven de 18 años de edad, quien resultó lesionado con quemaduras por alcance de rayo.

En la capital del estado se registró el arrastre de material solido sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, generando afectaciones por algunos minutos la circulación vehicular, hasta que el personal de Protección Civil removió los escombros con la ayuda de maquinaria pesada.

En el municipio de Atlamajalcingo del Monte, dos viviendas resultaron afectadas por una tormenta local registrada la madrugada de este miércoles, la cual generó la inundación de una casa y el colapso del área de cocina de otra.

Por último, en la localidad de las Juntas de Bustos, municipio de Cuahuayutla de Jose María Izazaga, se reportó a través del número de emergencias 911, dos viviendas más afectadas por el desprendimiento de techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *