PC realiza simulacro de fuga de sustancias peligrosas en Chilpancingo

/ 635

*Se trata de una acción preventiva que tiene la finalidad de conocer la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia, frente a una contingencia de esta magnitud

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2018. – Dentro de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Preparación y Respuestas Ante Emergencias Químicas, este viernes la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizó un simulacro con hipótesis de fuga de sustancias peligrosas, en el que participaron diferentes cuerpos de emergencias de los tres órdenes de gobierno.

El secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador, señaló que este ejercicio preventivo tiene el objetivo de conocer la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones, frente a una contingencia que pudiera ser generada por la fuga de sustancias químicas peligrosas.

El simulacro se realizó en las instalaciones de la empresa Gas del Sur, ubicada en la zona conocida como Tierras Prietas, al norte de la ciudad de Chilpancingo, donde participaron más de 60 efectivos con el apoyo tres ambulancias, cinco pipas cisterna de agua, tres patrullas, dos motocicletas y camionetas de reacción inmediata.

En el lugar se escenifico la intoxicación de dos personas, que fueron trasladadas al hospital más cercano por los paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Mayares Salvador comentó que previo a este simulacro, los participantes recibieron una capacitación sobre el manejo y control de sustancias químicas peligrosas, primeros auxilios y protocolos de seguridad, todo con la finalidad de unificar criterios de reacción inmediata ante una contingencia de esta magnitud.

También participaron elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Tránsito del Estado, Protección Civil y Bomberos del municipio de Chilpancingo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *