PC prevé lluvias en Guerrero y altas temperaturas

/ 461

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe.

La dependencia estatal también da a conocer que continuarán registrándose altas temperaturas, las cuales oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría llegar a los 36 grados celsius.

De igual modo se emitió un aviso preventivo, ante la probabilidad del fenómeno de “Mar de Fondo” en la franja Costera del Pacífico Mexicano, el cual podría generar olas de hasta tres metros de altura a partir de este viernes 28 de julio.

Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas, así como corrientes de arrastre en playas bahías y dársenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *